Iowa.- Una exhibición satánica colocada en el Capitolio de Iowa ha causado controversia a días de la Navidad. Brad Sherman, legislador del este de Iowa, pidió a la gobernadora Kim Reynolds que se retire la instalación. Dijo que es necesario «adoptar una legislación que clarifique que, de acuerdo con nuestra Constitución estatal, se prohíban las exhibiciones satánicas en nuestro Capitolio y en todas las propiedades de propiedad estatal».
Propuso una legislación adicional para despejar el camino para exhibir los Diez Mandamientos en todos los edificios estatales, incluido el Capitolio, y en las escuelas públicas de la entidad.
Reynolds respondió: «Como muchos habitantes de Iowa, encuentro absolutamente objetable la exhibición del Templo Satánico en el Capitolio. En una sociedad libre, la mejor respuesta al discurso objetable es más discurso, y aliento a todos los creyentes a que se unan a mí hoy para orar ante el Capitolio y reconocer el belén que se exhibirá: el verdadero motivo de la temporada”.
En la exhibición en el Capitolio estatal se muestran el sello del templo, velas eléctricas y una figura con capa que representa al ídolo pagano Baphomet, sosteniendo un Pentángulo adornado con cintas y rematado con una cabeza de carnero dorada.
Con información de MSN