Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la inauguración de la remodelación del Libramiento Manuel Gómez Morín, en el tramo que va de la entrada del Estadio Olímpico a la entrada del fraccionamiento Magisterial.
Tuvo una inversión total de $5,105,000.00, de los cuales $3,000,000.00 los aportó el Consejo de Estacionómetros, y el resto el Gobierno Municipal. Durante el evento, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza destacó que con la conclusión de este proyecto se da respuesta a una sentida demanda de los habitantes del sector oriente de la ciudad, volviendo el tramo seguro gracias a la iluminación, además la modernización eficienta la movilidad de los automovilistas. Por su parte, el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, informó que los trabajos se realizaron en aproximadamente un kilómetro.
A base de concreto hidráulico, se construyeron 2300 metros cuadrados de banquetas sobre el camellón central y 1644 metros lineales de guarniciones. Para albergar el camellón se requirió una ampliación de carril, por lo que colocaron 2300 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor. Además, se instalaron 37 arbotantes, con 2 luminarias cada uno (74 en total de 110 watts).
A nombre del Consejo de Estacionómetros, Antonio Ferez, afirmó que el Presidente Municipal siempre se ha mostrado preocupado por la gente en el sentido social, por lo que es satisfactorio hacer equipo con él en este tipo de obras, garantizando a los cuauhtemenses que las monedas que depositan en los parquímetros tienen una buena inversión.
A nombre de los vecinos del sector, Mario Montoya expresó un agradecimiento al Alcalde por responder a una demanda de muchos años, pues la oscuridad del tramo, principalmente, lo convertía en zona de riesgo.
En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; los diputados locales Saúl Mireles y Rocío Sarmiento; la síndico municipal Verónica Escalante; y la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza.