Estado.- El DIF Estatal distribuyó módulos, equipamiento y utensilios de cocina en planteles educativos de los municipios de Parral y de Madera, como parte de las acciones del programa de Desayunos calientes y de Comedores Comunitarios.
Este esquema busca garantizar una alimentación suficiente y de calidad, para niñas y niños que acuden a escuelas localizadas en zonas de alta marginación, donde fueron beneficiados 269 estudiantes, con una inversión de 390 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
En los jardines de niños Adolfo López Mateos y Gabriel García Márquez, se localizan en Parral y en los que estudian 239 alumnos, se entregaron dos módulos portátiles con un costo de 278 mil 758 pesos, equipos que servirán para la preparación de alimentos en instituciones que no tienen comedor.
Por otra parte, en el municipio de Madera, se entregó equipamiento y utensilios de cocina que beneficiarán a 30 alumnos de la escuela primaria Héroes de la Revolución, donde se invirtieron 111 mil 573 pesos.
De esta manera los estudiantes podrán alimentarse al menos una vez al día de manera adecuada y saludable, con el apoyo de docentes, directivos, padres y madres de familia, así como de los DIF municipales.