Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron a un masculino identificado como Rafael H. C., por el delito de violación agravada en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, durante un operativo de patrullaje que se realizó ayer miércoles 20 de diciembre.
Durante el transcurso del día, se efectuaron diversos recorridos en los poblados de Sección Hidalgo, Ejido Victoria, Sección Enríquez y Nuevo Casas Grandes, para revisión de vehículos y personas.
Esto con el objetivo de erradicar y combatir los índices delictivos en la zona, motivo por el que se incluyó a los fraccionamientos Laguna y Aeropuerto, siendo este último en donde se ubicó al masculino de 35 años de edad.
Rafael H. C., fue detenido en el cruce de las calles Progreso y Aeropuerto, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual en perjuicio de un menor de edad.
Una vez aprehendido fue presentado ante el Juez de Control conocedor de la causa penal y quien se encargará de resolver su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).