Chihuahua, Chih.- Un arma de fuego y una bolsa de plástico con una sustancia similar a la droga conocida como cristal fue asegurada por agentes municipales las primeras horas del lunes al norte de la ciudad, luego de detectar un auto Nissan, a cuyo conductor pidieron detenerse para efectuar una entrevista de rutina.
Al momento de efectuar una revisión de rutina, a un joven que viajaba como copiloto se le localizó el arma en cuestión, un revólver calibre .38 abastecido con 2 cartuchos útiles, una bolsa con el contenido de la supuesta droga, así como una pipa con residuos de la misma sustancia tóxica.
El portador fue identificado como Álvaro Gabriel C. T., de 19 años de edad, y por esa razón detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. En el auto Nissan Sentra modelo 2009 viajaban el chofer y un pasajero que cometieron una falta administrativa en el momento y por esa razón llevados a la comandancia.
Dos adolescentes de 12 y 15 años de edad que viajaban con ellos, se pusieron a disposición de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes para entregarlas posteriormente a su familia, pues no se podían quedar solas en la vía pública.