Parral, Chih.- En seguimiento permanente a las denuncias por fraude, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Juan Carlos L. R., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
Las indagatorias de campo y de gabinete, permitieron localizar a dicho sujeto en ciudad Juárez, a donde se trasladaron los agentes investigadores para cumplimentarle el mandato judicial girado en su contra.
Tras su captura, Juan Carlos L. R., fue trasladado a la ciudad de Hidalgo del Parral, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para presentarlo en la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, a finales del 2021, el detenido fue contratado para que realizara trabajos de construcción e instalación eléctrica.
No obstante, realizó trabajos deficientes, con materiales de mala calidad y dejó inconclusa la obra de construcción, causando a la parte afectada un detrimento económico estimado en la cantidad de 430 mil 900 pesos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).