México.- América defenderá su título del Apertura 2023 de la Liga MX fuera del Estadio Azteca, que a partir del siguiente año estará en remodelación de cara al Mundial de 2026, por lo que el Estadio de la Ciudad de los Deportes será su nueva sede de local.
Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, confirmó que el club jugará en el recinto que hoy es casa del Atlante, a partir del inicio del Clausura 2024, pero a la mitad de dicho torneo podrían tener otras sedes.
En entrevista con TUDN, el empresario explicó que el antes llamado Estadio Azul es la principal opción y que por lo menos en las primeras jornadas del siguiente certamen recibirán a su afición en dicho inmueble, pero podrían ir cambiando de casa.
“La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio de local y queremos ver la oportunidad, si podemos y se verá en el camino, ya que no hay estadio, ver si se puede jugar de local en otro estadio», abundó Azcárraga.
Del mismo modo, el propietario de los azulcremas detalló que jugar en Estados Unidos no es una posibilidad, pero es una ventaja que el «tiene muchos fanáticos en México».
¿América haría gira en estadios de México?
Aunque señaló que el Estadio Azulgrana será la casa de su equipo en el inicio del Clausura 2024, reveló que las Águilas podrían tener una especie de gira por varios estadios del país.
El empresario abundó que la idea de que su equipo juegue como local en varios estadios de México aún no es un hecho, pues el calendario y los viajes complican a los jugadores, pero su objetivo es que «la afición de la república viera al América de local».
«Salió un comentario y lo hice hace dos años. Esto lo escuchó alguien que tiene un equipo de futbol americano, pero le dije que no se puede. No pueden ser muchos juegos por los viajes, pero lo veremos en el camino. Es una idea», señaló Azcárraga.
«Siempre he dicho que el estadio tiene alma y corazón. En esta remodelación se mantiene el alma y corazón y eso seguirá ahí. El título fue un gran cierre», agregó sobre los trabajos en el Estadio Azteca.
Atlante abrió las puertas para al América
En octubre de este años, Emilio Escalante, presidente del Atlante, detalló que tanto América como Cruz Azul tenían las puertas abiertas para jugar en el Estadio Azulgrana en el Clausura 2024.
«La posición del Atlante siempre ha sido de compartir con ellos el estadio, creo que son equipos importantes al igual que el Atlante, pero nuestra posición es de darles la bienvenida», explicó el directivo en medio del marco del Gran Premio de México tras un partido de las escudería Haas y Alpine.