Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), dio a conocer que con su presupuesto más alto hasta la fecha, reafirma su compromiso con el desarrollo de las juventudes, para respaldar proyectos que van más allá de influir en su formación, convirtiéndose en motores para el crecimiento y progreso del estado.
Lo anterior por medio del programa «Impulsando Juventudes», respaldado por el Ichijuv con el que se ha canalizado este año un monto de 3 millones 385 mil 247 pesos, fondo dirigido hacia más de 1,145 jóvenes y adolescentes de 25 municipios en todo el estado.
Este significativo respaldo financiero se traduce en un apoyo integral, desde proyectos académicos hasta expresiones artísticas, con el que las y los jóvenes beneficiados han experimentado un impulso crucial gracias a este programa, ya sea a través de apoyos económicos directos o en especie.
Se señaló que la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, a través de esta iniciativa, demuestra su firme compromiso con el empoderamiento juvenil y la creación de oportunidades.
La inversión récord refleja una visión clara: al apoyar las aspiraciones de las juventudes, se contribuye directamente al crecimiento sostenible y al progreso general del estado.
Por tal motivo, el Ichijuv celebra estos logros y se compromete a seguir fomentando el potencial de las y los jóvenes, reconociendo que son agentes fundamentales para construir un futuro más próspero y vibrante para el estado.