Acapulco, Guerrero.- En una nueva jornada marcada por la violencia en el estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó este jueves que una riña en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco dejó el saldo de dos policías estatales lesionados.
De acuerdo con el reporte oficial, el altercado se desencadenó durante el proceso de traslado de personas privadas de la libertad a penales federales.
Según el comunicado emitido por la dependencia, un grupo de internos perturbó el orden en un intento por evitar el mencionado proceso de traslado.
Ante la situación, elementos de Seguridad y Custodia, así como agentes de la Policía Estatal con equipos antimotines, activaron protocolos para disuadir la alteración del orden en el penal.
Como resultado de la confrontación, al menos dos policías estatales resultaron lesionados, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal.
Refuerza seguridad en el CERESO
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero destacó la intervención del secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal, quienes permanecen en el lugar.
“La seguridad en el CERESO de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina y al exterior con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, se indicó en el comunicado oficial.
La situación, según la dependencia, fue controlada gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad locales. Además, se destacó la presencia y colaboración de más de 250 miembros de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
Con información de Reporte Índigo