Chihuahua.- Se ha beneficiado a 8 mil 574 estudiantes de Educación Básica con la entrega de anteojos gratuitos.
Hasta el momento, este apoyo ha sido distribuido en un total de 277 escuelas, ubicadas en los municipios de La Cruz, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Camargo, Chihuahua y Ciudad Juárez.
El contar con lentes impacta directamente en un mejor aprovechamiento académico, disminuye la deserción escolar y ayuda a la integración social en las instituciones educativas, así como a la economía familiar al recibirlos de forma gratuita.
Por medio del Departamento de Diagnóstico de SEECH, se brinda atención optométrica y anteojos de calidad a niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en el nivel Básico, y que presentan algún problema de agudeza visual.
Para ello se cuenta con instalaciones y equipo especializado que permite realizar exámenes de la vista y expedir recetas al alumnado, además de posibilitar el armado y arreglo de lentes, servicio que se ofrece de manera gratuita al estudiante que lo solicite.
El estado de Chihuahua es el único que tiene su propio laboratorio de este tipo en beneficio de las y los estudiantes, con una historia de 25 años de trabajo en la detección de problemas visuales en la niñez de la entidad.
El personal de este departamento tiene la misión de velar por la salud visual del estudiantado, tanto del subsistema estatal como del federalizado, propósito que se cumple gracias a los convenios establecidos con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.