Chihuahua, Chih.- En respuesta a las bajas temperaturas y como parte del compromiso del alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, de brindar condiciones dignas a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital, se aceleró la distribución de chamarras recopiladas mediante la campaña «Abrigos que Abrazan».
Ante el pronóstico de temperaturas bajo cero del 25 al 30 de diciembre, según información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el DIF Municipal intensificó la entrega de abrigos nuevos. Karina Olivas destacó la importancia de cubrir todas las zonas, incluyendo la rural, asentamientos ralámuli y colonias vulnerables, para asegurar que los NNA afronten el invierno de manera cálida y protegidos de enfermedades asociadas al frío.
La distribución de chamarras nuevas inició el 2 de diciembre en el ejército de salvación, beneficiando a 72 NNA con abrigos nuevos y dignos. Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal de salvaguardar la salud, la integridad y la vida de los niños y adolescentes de Chihuahua Capital, promoviendo su desarrollo integral en todas las áreas de sus vidas.