Redes.- El CEO de aerolínea Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que en 2024 aumentarán su oferta de destinos hacia Estados Unidos gracias a su alianza con Delta, además de incrementar sus asientos disponibles a Europa.
De acuerdo con el directivo, el próximo año continuarán incorporando a su flota aviones Boeing 737 MAX de última tecnología, lo cual les permitirá expandir su red de rutas en México, el mercado estadounidense y europeo, así como el resto del mundo.
“Para seguir evolucionando en este mundo de cambio constante, planeamos aumentar nuestra oferta de destinos hacia Estados Unidos, país con el que compartimos el mercado más grande del mundo”, escribió en su cuenta de LinkedIn.
Conesa detalló que en colaboración con su socio Delta inaugurarán más de 15 nuevas rutas entre México y la unión americana a lo largo del año, ya que entre ambas cuentan con la mayor red de conectividad entre ambos países, que seguirán expandiendo para ofrecer más de 60 rutas y 90 vuelos diarios en este mercado.
Asimismo, el director de Aeroméxico indicó que continuarán ofrecerán más asientos hacia Europa, ya que para el verano sumarán más frecuencias a Madrid y a París, consolidando su presencia en el viejo continente.
En este sentido, Andrés Conesa destacó que la compañía tiene programado reiniciar sus vuelos a Corea, país con el que nos une una gran amistad y una estrecha relación económica.
“Esta expansión en nuestra red será posible gracias a la incorporación de 25 nuevos equipos 737 MAX y 5 nuevos equipos 787 Dreamliner, esfuerzo que también nos permitirá ofrecer más fuentes de empleo que son y seguirán siendo las mejores en la industria aérea en México”, afirmó.
Conesa comentó que 2023 ha representado una oportunidad para seguir sumando destinos hacia Europa, además de la incorporación de Roma como su nueva expansión hacia Europa, de hecho, resaltó que lograron la mayor cantidad de asientos ofrecidos históricamente, además de superar más de 1,000 vuelos tan solo entre los meses de julio y agosto.
“Después de tres años, hemos restablecido nuestra conexión con Asia, reabriendo la ruta a Tokio. Este logro no solo consolida nuestra posición en el mercado, sino que también subraya nuestro compromiso continuo de proporcionar a nuestros pasajeros experiencias de viaje excepcionales y globales”.