Veracruz.- Abandonan a dos niños de 3 y 4 años de edad desde el pasado 24 de diciembre, día en que se celebra la Nochebuena, en su domicilio en Veracruz.
En el municipio de Medellín de Bravo, los niños fueron abandonados en una casa ubicada en el fraccionamiento Puente Moreno, con solo dos almohadas en el suelo y una cobija.
De acuerdo a información proporcionada por el DIF Medellín de Bravo a medios locales, en el domicilio también se encontraba el cadáver de un gato, el cual había sido su mascota.
El cuerpo del gato estaba en descomposición, y uno de los niños había intentado cocinarlo para saciar su hambre.
“Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenía hambre”, dijo una vecina de acuerdo a Excélsior.
Al intentar cocinar a su gato, se les quemó una bolsa y la casa comenzó a llenarse de humo, por lo que los reportes llegaron a las autoridades.
De acuerdo a las y los vecinos del lugar, ellos les llevaban comida a los hermanos pero no podían sacarlos.
Las autoridades forzaron los barrotes para sacar a los niños y al tenerlos a salvo se dieron cuenta que tenían huellas de violencia física.
Hasta el momento se estableció de acuerdo a medios locales que la policía municipal localizó a la mamá de los niños Rubí “N” quien culpó a su pareja, padrastro de los niños, por maltratarlos y encerrarlos como “correctivo”.
El padrastro también fue localizado y son investigados por maltrato infantil por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Con información de MSN