Perú.- Médicos de un hospital en Perú se sorprendieron al encontrar en una radiografía que una bebé de 10 meses tenía un crucifijo atrapado en el esófago por lo que tuvieron que aplicarle un procedimiento para retirarlo de forma inmediata.
Los médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de La Libertad, en Perú lograron realizar una intervención quirúrgica exitosa para extraer el crucifijo que se encontraba alojado peligrosamente dentro de la bebé de 10 meses.
Ante la urgencia de la situación, el equipo médico llevó a cabo una endoscopía con destreza y cuidado, para extraer el objeto sin causar ningún daño adicional a la niña.
Tras el procedimiento exitoso, se confirmó que la bebé se encuentra en buen estado de salud, lo que dio alivio a la familia.
“El procedimiento fue muy complicado porque era un crucifijo y estaba alojado en el tercio superior del esófago. Incluso cuando intentamos sacarlo inicialmente no pudimos, estaba atascado, así que lo intentamos varias veces hasta que logré sacar el cuerpo extraño”.
Luis Esteves Cabanilla, médico que atendió a la bebé
“Agradezco a los médicos que hicieron el milagro,es como empezar de nuevo. Es un regalo, una bendición, un milagro, por salvar a mi hija”. Maricarmen, madre de la bebé.Este incidente destaca la importancia de vigilar a los menores, sobre todo a los bebés que suelen llevarse todo a la boca lo que puede ocasionar que se atraganten con objetos pequeños o alimentos.