Veracruz.- Un médico fue acusado por presuntamente disparar en contra de un menor de edad en situación de calle. De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el hecho violento se dio en las instalaciones del Sanatorio Revolución, en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Medios locales indicaron que el especialista se justificó diciendo que el pequeño, de tan solo 12 años de edad, estaba “molestando” a sus pacientes.
Según testigos que presenciaron la agresión, el suceso se dio durante la tarde del pasado jueves; aparentemente, el médico salió de su consultorio, golpeó al niño y le disparó en la pierna derecha. Vecinos del área comentaron que la víctima era un pequeño de 12 años de edad, quien es identificado como Miguel y es conocido por pedir dinero en la calle para comprar comida. Cabe mencionar que los pobladores dieron aviso a las autoridades.
¿Qué pasó con el niño herido?
Tras la agresión, testigos de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades y pidieron la presencia de policías y paramédicos. El pequeño fue trasladado de emergencia al Hospital del IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, donde lo atendieron por una herida de bala y una lesión en la cabeza; por su parte, el médico que le disparó fue detenido y quedó bajo resguardo de las autoridades locales.
Hasta ahora, se desconocen las causas de la agresión, pero en redes sociales trascendieron dos hipótesis. Algunas personas comentan que el médico confundió al menor de edad con un asaltante, por lo que disparó en su contra tratando de proteger a sus pacientes; mientras que otros internautas aseguran que el especialista se mostró molesto debido a que el niño diario acudía a su consultorio para pedir limosna a los pacientes, hecho que lo habría ocasionado el disgusto del médico.
En redes sociales, las personas se han unido para pedir justicia por Miguel, el niño atacado a balazos. Los internautas exhortan a las autoridades a que el caso no quede impune y el pequeño reciba la justicia que se merece.