San Luis Potosí.- Tras el brutal asalto efectuado en la mañana del viernes en contra de un joven en el barrio de Tlaxcala de la capital de San Luis Potosí, un video de los hechos se viralizó en redes sociales denunciando la situación.
En este video se puede ver cómo un joven es perseguido y golpeado por dos hombres, quienes lo dejaron tirado en un camellón de la avenida 20 de Noviembre para despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también comenzaron a circular versiones en las que se señalaba que, después del atraco, el joven pidió ayuda a una patrulla y presuntamente ésta pasó de largo.
Pese a que el muchacho estaba siendo agredido y asaltado, los vehículos seguían pasando, inclusive una motocicleta, y nadie se detuvo para auxiliarlo.
Por lo mismo, aclararon que la patrulla no ignoró a la víctima, sino que simplemente los elementos de la Policía Municipal decidieron estacionarse más adelante y no un lado del camellón para auxiliar al chico.
“Los elementos que viajaban en la unidad policial decidieron orillarse más adelante, en los carriles laterales y descendieron del vehículo para ir en busca del hombre; sin embargo, éste prefirió retirarse del lugar”, según explicó.
Pese a no haber podido aproximarse a la víctima, la SSPC detalló que los elementos se dispusieron a hablar con los testigos de los hechos, quienes informaron detalles y características de los asaltantes, por lo que regresaron a la patrulla para buscar a los señalados.