Parral, Chih.- En un procedimiento especial abreviado, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria dictada en contra del adolescente V.A.C., de 17 años de edad, por el delito de violación.
Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado aceptó su responsabilidad penal por las agresiones sexuales que cometió a su víctima, quien también es menor de edad, en los meses de febrero y mayo de 2021, en el municipio de Morelos.
La detención del adolescente sentenciado estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 18 de junio del año en curso, en el municipio de Guachochi.
Derivado de los antecedentes de la investigación, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal le impuso una sentencia de un año y medio de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).
Además, el Juez de Control lo condenó al pago de 12 mil pesos por concepto de la reparación del daño.