Chihuahua.- A fin de crear canales de comunicación y coordinarse para la prevención del delito entre estudiantes del nivel medio superior, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se reunió con representantes de distintos organismos como SIPINNA, Participación Ciudadana y de centros escolares como CETIS y CBTIS.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Mando de la Agencia Estatal de Investigación, en donde se plantearon acciones que se implementarán a partir del próximo ciclo escolar. Uno de los acuerdos fue reunirse nuevamente en enero del próximo año para dar seguimiento a las estrategias.
La reunión fue encabezada por María Creel Garza Ríos, asesora del Fiscal General del Estado y contó con la participación de Michelle Rodarte, Coordinadora General de Agentes del Ministerio Público y María Rosella Yamada Vargas, representante de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA estatal en la zona norte.
Acudió también el Coordinador del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), Salvador Fierro; el Coordinador del Modelo de Prevención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Benito Méndez Salas, así como agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y directivos de las escuelas CETIS 61 y CBTIS 269.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la comunidad estudiantil para combatir los delitos y la violencia entre adolescentes.