Chihuahua.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad en la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó útiles escolares, uniformes deportivos y tenis a 507 estudiantes del nivel básico del municipio de Rosales.
El evento fue encabezado por la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien en su mensaje destacó que este tipo de apoyos son un paso fundamental en el compromiso de garantizar una educación de calidad y equidad para todos.
“Hoy, al entregar estos útiles escolares, uniformes deportivos y tenis, la gobernadora Maru Campos reafirma su compromiso de proporcionar a nuestros estudiantes, las condiciones adecuadas para que puedan concentrarse en su educación y alcanzar sus metas”, dijo la funcionaria estatal.
Agregó que al proporcionar estas herramientas a las y los alumnos beneficiados, no solamente se invierte en el desarrollo integral del estudiantado, sino también en el crecimiento del municipio y del estado.
El presidente municipal de Rosales, Marcial Márquez Gutiérrez, agradeció el respaldo de la Secretaría de Educación y Deporte, y aseguró que con este tipo de acciones se contribuye a fortalecer y potencializar el talento de la niñez de la localidad.
Como parte del evento protocolario, también se efectuó la entrega de becas para útiles escolares por parte de la Alcaldía, en beneficio de mil 629 alumnas y alumnos de 17 escuelas, así como a 10 estudiantes del Centro de Atención Múltiple No. 1, ubicado en el municipio de Delicias.
En representación de la comunidad escolar beneficiada, la estudiante Fátima Azucena Bernal Arévalo agradeció tanto el apoyo de Gobierno del Estado, como del Ayuntamiento de Rosales, pues lo recibido le ayudará para cumplir con sus clases de una mejor manera.
Durante el evento se contó con la presencia del director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo; la jefa del Departamento de Educación Secundaria del Subsistema Estatal, Minerva Arisbe Segovia, así como diversas autoridades educativas de la región.