México.- La salud es lo más importante y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya dio a conocer cuál es la porción de pan de muerto que deberías comer en esta semana que celebramos el Día de Muertos.
Para que no nos ofendamos con la cantidad de pan de muerto que podemos comer, el IMSS detalló que aproximadamente 100 gramos de pan con azúcar estarían aportando 92 miligramos de potasio, 53.28 gramos de carbohidratos, 17.76 gramos de grasas, 329 miligramos de sodio, 36 gramos de colesterol y tan solo 9.2 gramos de proteína.
Debido a esos índices, el IMSS recomendó comer solo la mitad de la porción de pan de muerto en su forma tradicional, es decir sin relleno. Precisó que medio pan chico con azúcar que todos conocemos, tiene aproximadamente 208 calorías y que puedes acompañar con una taza de café o té sin endulzante.
“La recomendación de consumo es comer solo medio pan chico (208 kcal), el reto es no excederse. ¿Cuántas porciones has comido esta temporada?“, escribió el IMSS a través de sus redes sociales.
En esta temporada el pan de muerto abunda en cada esquina de la Ciudad de México y en otros estados de la República, y en ocasiones se pueden encontrar negocios que deciden innovar con su receta y agregarles un relleno aún más dulce que es del agrado de muchas y muchos mexicanos; no obstante, hay que consumirlo con moderación.