Una de las noticias más celebradas de este año fue la confirmación del regreso de Shrek para una quinta película. Mientras DreamWorks mantenía bajo siete llaves su fecha de estreno, un empleado de NBCUniversal cometió el error de revelar esa información un poco antes de lo deseado.
El trabajador compartió en su LinkedIn una información sobre la cinta en la que se indicaba que 2025 sería el año del regreso del entrañable ogro. La publicación estuvo en línea pocos minutos, ya que fue eliminada por él mismo al darse cuenta de su error; aunque fue demasiado tarde ya que los medios de todo el mundo se hicieron eco de la información.
«No es tan diferente al proceso por el que pasamos con Mario, donde observamos cuáles son los elementos centrales que el público ha amado, y haces todo lo posible para honrar esos elementos centrales. Y luego estás trabajando arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos. El elenco original es una gran parte de eso», explicó el fundador y CEO de Illumination Chris Meledandri, en el estreno de Super Mario Bros. La Película, que le abrió la puerta a un posible regreso para Shrek.
Sobre el elenco original, tanto Mike Myers como Eddie Murphy se mostraron muy entusiasmados con la propuesta, al igual que Cameron Díaz, que regresaría al cine especialmente para este proyecto.
«Anticipamos el regreso del elenco. Las conversaciones están comenzando ahora, y cada indicación que hemos recibido es que hay un tremendo entusiasmo por parte de los actores para regresar», agregó Meledandri.
Lo cierto es que con esta confirmación de fecha de estreno de Shrek, se da por sentado que los intérpretes están dentro del proyecto y que el mismo ya comenzó su pre-producción de cara a un 2024 de producción y edición del material.