Chihuahua.- Con el propósito de mejorar la atención y el cuidado de niñas, niños y adolescentes y en apoyo a madres y padres trabajadores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), ha invertido 78 millones 455 mil 595 pesos para impulsar diversas acciones que contribuyan al pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
La secretaria Carla Rivas destacó que es muy importante potenciar las habilidades psicoeducativas con espacios dignos acompañados de personal capacitado y certificado para su atención.
Rivas explicó que este programa de atención se divide en cuatro vertientes: regular la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil con licencias de funcionamiento; creación y fortalecimiento de centros de cuidado; capacitación y apoyo de becas a madres, padres o tutores en condición de vulnerabilidad.
La funcionaria estatal resaltó que la inversión citada abarca desde octubre de 2021 hasta el cierre de septiembre del año en curso. Durante este período se ha logrado beneficiar a centros de atención infantil en 23 municipios, con más de 3 mil acciones de prevención y brindando más de 1,800 servicios de capacitación.
Como parte de la información se dieron a conocer las ubicaciones de las oficinas del Instituto donde se puede obtener mayor información sobre todos sus servicios, Las correspondientes a la zona norte se localizan en Abraham Lincoln 1290, Ciudad Juárez, teléfono (656) 629-33-00 extensión 55185.
Mientras que las oficinas del ICHDII zona sur están en Periférico Sierra Tarahumara 240-A, colonia Obrera, de Guachochi; y las correspondientes a la zona centro en calle 25 número 501, colonia Santón Niño, de Chihuahua, teléfono (614) 414-80-41.