Estado.- Este martes 7 de noviembre, el Estado de Chihuahua experimentará un clima de variaciones extremas debido al ingreso del frente frío número 9. Las condiciones meteorológicas brindarán un ambiente fresco por la mañana y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde. Se pronostican temperaturas muy frías a frías, con posibles heladas en la zona serrana del estado. Además, se anticipa un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de 5 a 20 km/h.
Las temperaturas máximas estimadas para la tarde del martes son variadas, con un promedio de 30°C en Chihuahua, 29°C en Juárez, 28°C en Janos, 22°C en Madera, 24°C en Temósachic, 25°C en Cuauhtémoc, 33°C en Ojinaga, 31°C en Delicias, 30°C en Camargo, 28°C en Jiménez, 27°C en Parral, 20°C en Creel, 33°C en Chínipas, 20°C en Guachochi y 17°C en El Vergel.
En algunas áreas de las zonas noroeste y oeste, como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Guerrero, se esperan ráfagas de viento que superarán los 45 km/h. Mientras que, en regiones del norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur, como Juárez, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Majalca, Parral y Allende, se pueden presentar vientos de hasta 35 km/h. Adicionalmente, existe la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica y/o caída de granizo.
Se prevén lluvias aisladas en partes de la zona centro sur del estado, incluyendo a Satevó y Valle de Zaragoza, con acumulaciones que oscilan entre 0.1 y 2 mm y posibles fenómenos de granizo y actividad eléctrica.