Sin embargo, en los casos de estas celebridades, realmente son como el resto de nosotros en el sentido de que tienen un trabajo ‘común y corriente’. Independientemente de que su retiro de la actuación sea temporal o permanente, los actores y actrices de esta lista han decidido salir del centro de atención a favor de un trabajo alejado de las cámaras.
Si bien el salario es mucho más bajo, el principal beneficio de este trabajo es que desaparecen las presiones de Hollywood y el traicionero mundo del espectáculo. Algunos, como Adela Noriega y Eduardo Capetillo, son renombrados artistas que un día decidieron alejarse sin más. Otros, son rostros reconocidos que, si bien no recordamos su nombre, sin duda nos acordamos de algunos de sus más icónicos roles de telenovela. ¿Dónde están ahora todas estas estrellas y a qué se dedican?
Conocida por: Quinceañera, Amor Real, Fuego en la sangre, entre otros.
Actualidad:bienes raíces
Patrimonio:$6 millones*
Cualquiera que disfrute de una buena telenovela de vez en cuando conoce el nombre de la estrella de la telenovela mexicana, Adela Noriega. Se trata de una actriz que comenzó a muy temprana edad su andadura en el mundo del drama televisivo y cuya belleza cautivó hasta al último espectador que tuvo el placer de verla trabajar.
No obstante, nada dura para siempre, ni siquiera el éxito rotundo de Noriega. Aunque en este caso, fue su propia decisión alejarse de los medios para vivir una tranquila y cómoda vida libre de chismorreo y paparazzi. Desde el año 2008 la actriz ha permanecido oculta, viviendo de sus inversiones fructíferas en bienes raíces.
Conocida por: La otra, Palabra de mujer, entre otros.
Actualidad: empresaria
Patrimonio: $1-$5 millones*
Pocos saben que los inicios de la bella Yadhira Carrillo se dieron en el mundo de los concursos de belleza. Aquel fue su escaparate que la catapultó a múltiples proyectos que no hicieron más que agrandar su leyenda y popularidad. La actriz pasó años protagonizando las novelas más exitosas de México.
Pero después de Palabra de mujer, la actriz decidió que era su momento de dejar la televisión y comenzar otro proyecto en el que depositar sus ganas y energía. Se convirtió en empresaria, y de hecho es la famosa dueña de varias tiendas de ropa y accesorios infantiles. Tras 15 años alejada de las cámaras, siempre surge el rumor de un posible regreso inesperado.
Conocida por: Timbiriche
Actualidad: conductora, actriz, cantante
Patrimonio: $1-$5 millones*
Sasha Sökol saltó a la fama en 1981 con la agrupación Timbiriche. Después de grabar siete álbumes con la banda, Sökol decidió empezar su carrera como solista para más tarde incursionar en el mundo del cine. Pero no conforme con esa trayectoria, la cantante decidió darle un giro a su carrera.
En 2011, Sökol se hizo conductora del programa de Canal 22 Cultura en línea, y después de eso condujo también el reality show Ópera Prima en Movimiento, e incluso llegó a ser reportera para CNNMéxico. Sökol claramente tiene muchos talentos que explotar, y en la actualidad combina las carreras de actriz y cantante con otras actividades relacionadas.
Conocida por: Cuna de Lobos, Quinceañera
Actualidad: vendedora, empresaria
Patrimonio: $1 – $5 millones*
Probablemente recuerdes a Nailea Norvind por sus papeles en icónicos programas y películas como Cuna de Lobos, Sr. Ávila o Después de Lucía. Pues bien, la reconocida actriz ha dado mucho de qué hablar desde que se le vio vendiendo productos en un mercado al aire libre en la Ciudad de México. Muchos se preguntaron: ¿lo hace por necesidad económica?
La respuesta es que no. Además de ser actriz, Norvind tiene una empresa de productos saludables llamada “‘Mi alimento sagrado”. Pesé a los comentarios inapropiados de la gente, Norvind asegura no sentirse avergonzada de su trabajo como vendedora. Por el contrario, le enorgullece ayudar a la gente ofreciéndole comida y productos saludables.
Conocido por: Soñadoras, Niña amada mía, entre otros
Actualidad: Fotógrafo
Patrimonio: $1-$5 millones*
Gustavo Cárdenas Ávila, conocido popularmente como ‘Jan’, es un actor y cantante que destacó por papeles de populares telenovelas como Soñadoras y DKDA: Sueños de juventud, entre otras. Su rostros es conocido para cualquiera que disfrute de pasar un rato sentado frente al televisor.
En los últimos años decidió compaginar su carrera con otra de sus pasiones: la fotografía. Jan tiene su propio laboratorio de impresión, y algunos de sus amigos del medio artístico como Jacqueline Bracamontes, Mijares y Eduardo Santamarina lo apadrinaron en este nuevo y excitante proyecto.
Conocida por: Algo pasa con Mary
Actualidad: filantropista, madre
Patrimonio: $140 millones*
Cameron Diaz ha aparecido en algunas de las comedias románticas más famosas de la última década o dos, como La boda de mi mejor amigo, Algo pasa con Mary y ¿Quiéres ser John Malkovich?. Fue una de las actrices mejor pagadas del mundo y también escribió dos libros sobre salud y bienestar.
Díaz se retiró de la actuación (por ahora) para enfocarse en formar una familia. Está casada con el rockero Benji Madden y los dos tienen un hijo juntos. Díaz también es filántropa. Trabaja para la organización Veterans of America de Irak y Afganistán, que aboga por los veteranos y las familias de militares.
Conocida por: Maria Mercedes
Actualidad: locutora
Patrimonio: N/A
Como actriz de telenovela realizó varios proyectos, pero uno de los más icónicos que hemos tenido el placer de disfrutar fue el de ‘Mística’, la divertida y pretenciosa villana de la telenovela de los 90 protagonizada por Thalía, María Mercedes. Pese al éxito de su personaje, su carrera televisiva no terminó de despegar.
Al casarse y tener hijos, Nicky pasó a elegir un estilo de vida menos ajetreado y se decantó por la locución, que si bien nada tiene que ver con la televisión, sí que se considera en el ámbito artístico.
Conocido por: Ghostbusters (Cazafantasmas)
Actualidad: Dueño de un restaurante y un equipo de baseball
Patrimonio: $140 millones*
Desde que se retiró de la actuación en películas como Caddyshack, Ghostbusters y otras comedias exitosas, Bill Murray se ha distanciado mucho de toda la escena de Hollywood. Ya no tiene agente y la única forma de contratarlo es a través de una bandeja de entrada de un correo de voz que rara vez revisa. Su inaccesibilidad, como ha señalado, es totalmente a propósito.
Con información de Investing