Cuauhtémoc, Chih.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) entregó escrituras de propiedad a 120 familias de la colonia Tarahumara en la ciudad de Cuauhtémoc, brindando certeza legal sobre la posesión de su patrimonio.
Gabriel Valdez, titular de la SEDUE, destacó que esta acción cumple con una tarea crucial de la dependencia y subrayó la importancia de otorgar documentos legales que garanticen la certeza jurídica del patrimonio de las familias.
Del total de documentos, 113 corresponden a lotes habitacionales y 7 a comerciales, beneficiando a 384 habitantes. Además, se anunció un nuevo periodo del programa de descuentos para poseedores de lotes habitacionales y comerciales.
Este programa busca promover la regularización y proporcionar certeza jurídica a través del Departamento de Regularización del Suelo Urbano y sus Delegaciones Regionales en varias ciudades.
Los descuentos se ofrecen anualmente en dos periodos, con diferentes porcentajes según la categoría del usuario:
• Usuario habitacional: 35 por ciento de descuento en pago total de lotes habitacionales.
• Usuario comercial: 20 por ciento de descuento pago total de lotes comerciales.
• Sectores especiales, como pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, madres solteras o padres solteros, previa acreditación: 50 por ciento de descuento en pago total de lotes habitacionales.
En el evento, se agradeció la participación del alcalde, Humberto Pérez, y su equipo por el apoyo en la actividad que beneficia a las comunidades de los pueblos originarios en la ciudad.