Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, con patada inicial inauguró la segunda edición de la Copa Chihuahua «Cimarrón», en donde 48 representativos de clubes y academias provenientes de los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y de Chihuahua Capital, disputarán de partidos de futbol 7 durante cuatro días en canchas de la ciudad.
En su mensaje, el Alcalde compartió que participan más de 500 niñas y niños con un total de 16 equipos por cada una de las categorías convocadas: 2012, 2014 y 2016 de clubes y academias dedicadas a la formación de generaciones en esta disciplina.
El presidente del consejo de la Copa, Aarón Grijalva, expuso que este evento tiene el propósito de celebrar a los futuros talentos, donde se siembra el esfuerzo que los ayudará a su desarrollo y crecimiento tanto deportivo, como emocional y social.
Por su parte, Tania Teporaca Romero del Instituto Chihuahuense del Deporte, y Alonso Herrera socio comercial de Grupo Cimarrón, coincidieron en agradecer a los asistentes por apoyar al fomento de esta disciplina, y ratificaron su compromiso en seguir impulsando el deporte.
La Copa Chihuahua, nace con el objetivo de crear torneos que incrementen la competitividad de equipos infantiles de entre los 7 y los 11 años de edad; y entre los premios se contemplan dinero el efectivo, trofeos y medallas para los primeros lugares.
Cabe mencionar que en esta esta segunda edición, el Municipio de Chihuahua tendrá la importante representación del talento que impulsan 14 clubes y academias del Parque Revolución, CRM en la Huerta Legarreta, “Guerreros Santa Cecilia”, Savage, Leones FC, “Jaguares”, Deportivo Chihuahua, “United”, “Jaguares”, La Salle, Club Independiente, “Scorpions” y American School Chihuahua y “Guerreros”.