Redes.- Los amantes del cine de terror están de enhorabuena, Deadline ha confirmado en exclusiva lo que ya se venía diciendo desde hace unas semanas: ‘Black Phone’, la película de Blumhouse de 2021 protagonizada por Ethan Hawke, tendrá secuela y volverá a contar con el actor interpretando al enmascarado y aterrador secuestrador de niños de Colorado, algo que su director consideraba imprescindible para ponerse manos a la obra con una continuación.
Las buenas noticias no terminan aquí, y es que ya se conocería la fecha de estreno en cines y algunos detalles más que, de seguro, agradarán a quienes disfrutaron con este exitoso largometraje.
‘Black Phone 2’ se estrenará en 2025 y se confirma que contará de nuevo con el equipo de la anterior película
Según se ha dado a conocer, Jason Blum, de Blumhouse Productions, ha dado luz verde al equipo original de ‘Black Phone’ para poner en marcha una secuela de la película. Esto quiere decir que, nuevamente, el director Scott Derrickson (‘Dr. Strange’, ‘Sinister‘) se pondrá tras las cámaras para desarrollar una nueva historia que continúe con los personajes conocidos en la cinta de hace un par de años.
Al parecer, esta secuela será escrita otra vez por Scott Derrickson y su habitual colaborador C. Robert Cargill, y por el momento se ha confirmado que la estrella de la función, el cuatro veces nominado al Óscar Ethan Hawke (‘Gattaca’, ‘Boyhood’, ‘El club de los poetas muertos’), se pondrá de nuevo en la piel del villano tal y como deseaba el cineasta.
Junto a Blumhouse, Crooked Highway Production y Universal también se unirán en la producción del proyecto, siendo esta última la encargada de distribuir el filme cuando esté listo. Y atención, porque se ha fijado ya una fecha de estreno en cines para el 27 de junio de 2025. Aunque aún es pronto para saber si serán capaces de cumplir este plazo, si no hay ningún inconveniente de por medio, a partir de ese día podremos ver qué nos depara esta secuela.
En ‘Black Phone’ se nos contaba la historia de un secuestrador de niños en Colorado, en los años 70. Finney Shaw, un chico de 13 años, era encerrado en un sótano donde su única compañía resultaba ser un teléfono roto del que, sin aparente explicación, emergían las voces de las anteriores victimas del enmascarado misterioso. La posible salvación para Finney se hallaba así en estas voces sobrenaturales.
La primera película fue un tremendo éxito inesperado para Blumhouse y recibió críticas generalmente positivas. Estrenada en el verano del año 2021, cuando la pandemia de COVID todavía se estaba recuperando del reducido flujo de espectadores en las salas de cine de casi todo el mundo, contra todo pronóstico logró recaudar a nivel internacional 161 millones de dólares. Deadline también informó de que ‘Black Phone’ fue una de las películas más rentables de su año, con aproximadamente una recaudación neta estimada en 68 millones de dólares.
Cabe añadir, por último, que esta secuela supondrá la novena colaboración de Ethan Hawke con Blumhouse. El actor ya ha trabajado con anterioridad en películas como ‘La purga’, ‘En la autopista’, ‘El captor’ o ‘El valle de la venganza’.