Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a Carlos B. H., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada.
La detención se efectuó ayer domingo en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango – Torreón y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3990/17.
El 19 de diciembre de 2017, Carlos B. H., y diverso coimputado fueron vinculados a proceso al acreditarse su posible participación en hechos registrados entre el día 5 al 11 de diciembre de 2017, cuando presuntamente exigieron dinero a la víctima.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales los imputados se desempeñaban como elementos de la Policía Federal cuando detuvieron a la víctima a quien pidieron dinero y como no traía, le estuvieron hablando por teléfono para que lo consiguiera y se los entregara.
Los imputados, quienes enfrentaban su proceso penal en libertad, fueron notificados para la audiencia intermedia el 07 de mayo de 2019, sin embargo, al no comparecer se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).