Chihuahua, Chih.- Al ser la salud mental una prioridad para el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ha realizado intervenciones con talleres y conferencias en 14 escuelas de nivel básico, media superior, así como en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
En este periodo, profesionales de la salud mental han impartido más de 85 talleres y conferencias a más de mil 900 alumnos, con quienes trabajan en desarrollar habilidades para la vida como el manejo de emociones, resolución de problemas, comunicación asertiva, pensamiento crítico y la saludable toma de decisiones.
Además, se han realizado 7 mil 518 tamizajes que permiten identificar oportunamente a estudiantes que presentan algún indicador que pueda ser factor de riesgo en términos de autolesión, ansiedad, o depresión. Seguido de esta detección oportuna, logran intervenir mediante consultas psicológicas a las y los jóvenes de las diversas instituciones.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de todas y todos, mediante servicios cercanos y de calidad que permitan seguir cuidando de la salud en todos sus aspectos.