Redes.- ¿Sabías que es posible plantar manzanilla con los saquitos de té? Así como puedes hacerlo de forma natural, también es posible que lo hagas solo con las bolsitas que utilizamos para su preparación rápida.
Hay muchas bebidas que nos encantan para entrar en calor, entre ellas el té de matcha, pero quizá la más popular en cuanto a infusión sigue siendo la manzanilla. Una vez listo el tecito, siempre puedes reutilizarlo para hacer más.
Sembrar manzanilla en casa es una gran opción, no solo para disfrutar de la bebida, sino para que puedas aromatizar toda tu casa con un olor natural. Sentirás que tienes a un paso el jardín repleto de flores y no te llevará ni mucho tiempo ni esfuerzo.
Siembra manzanilla con las bolsitas de té
Necesitas:
- Bolsitas o saquitos de té de manzanilla
- Sustrato
- Recipiente pequeño con tapa
- Agua
Proceso:
- Asegúrate de que el té tenga la fecha de caducidad más prolongada.
- Hazle hoyitos en la parte de abajo al recipiente para que se pueda filtrar el agua.
- Coloca la tierra dentro del recipiente, abre los saquitos de té de manzanilla y espolvorea encima de la tierra.
- Echa agua, deja que escurra y tapa para que se conserve más la humedad.
- Coloca la manzanilla en un lugar de sombra y revisa al menos una vez al día para que veas cómo va, si necesita agua, etc.
- En el tercer día, verás hongos pero es completamente normal. Abre el recipiente para que baje la humedad, hazlo todos los días, solo no olvides volver a tapar.
- Comenzarás a notar como comienza a germinar la manzanilla de los saquitos de té y verás la planta. Entonces ya no tapes el recipiente y solo riega cuando la tierra esté seca.
- Puedes trasplantar la manzanilla a una maceta más grande, hazlo con cuidado para no romper las raíces. Vuelve a regar pero asegúrate de utilizar un sustrato que no retenga el agua, pues en esta etapa, no aceptan tanto esto.
- Deja en un lugar con sombra pero que sí reciba la resolana.
Siembra manzanilla en una taza
Necesitas:
- 1 taza mediana
- Tierra
- Agua
- Abono
Proceso:
-
- Comienza por preparar la tierra de tu taza, añade abono en ella y nutrientes.
- Antes de llenar la taza con tierra, asegúrate de hacerle un hoyo por debajo, esto con el fin de que la planta tenga un buen drenaje y no se ahogue o produzca moho.
- Echa la tierra en tu taza, es importante que sea mediana o grande para que las raíces puedan crecer sin problema.
- Añade las semillas y tápalas. Te recomiendo que no sean muchas para evitar que se amontonen entre sí.
- Una vez que hayas tapado las semillas, rocía la tierra para que esté húmeda.
- Ahora es momento de buscar un lugar que esté soleado en todo momento para colocar la taza.
- El riego de la taza debe ser justo cuando la tierra ya no esté húmeda.
- Cuando veas que tu planta ha crecido, corta un poco las hojas.
- Cuando la cabeza de la flor comience a desmoronarse fácilmente, entonces será momento de tomar los pétalos y hojas para almacenarlos en un recipiente de cristal.
¿Por qué es bueno el té de manzanilla?
-
Propiedades relajantes y calmantes
La manzanilla contiene compuestos como la apigenina, que actúan como sedantes naturales.
Estudios científicos, como el publicado en la revista Planta Medica, han demostrado que el consumo regular de té de manzanilla puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
-
Efectos antiinflamatorios
La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, gracias a compuestos como los flavonoides. Esto hace que el té de manzanilla sea una opción natural para aliviar problemas digestivos y malestares estomacales.
-
Beneficios para la digestión
Beber té de manzanilla puede ayudar a aliviar la indigestión, reducir la hinchazón y calmar el malestar estomacal. Este efecto se atribuye a la capacidad de la manzanilla para relajar los músculos del tracto digestivo.
-
Muchos antioxidantes
El té de manzanilla está cargado de antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo. Estos compuestos contribuyen a la salud celular y pueden tener efectos beneficiosos a largo plazo en la prevención de enfermedades crónicas.
Para sembrar la manzanilla con los saquitos de té o con semillas, no necesitas de tantos pasos. Asegúrate de siempre darle los cuidados básicos y así podrás disfrutar de sus beneficios.
Razones por las que debes tomar té de manzanilla:
Con información de MSN