Todos sabemos cómo es el aspecto de las estrellas de mar, pero pocos se preocupan por averiguar sobre su aspecto. Es que este animal, según la ciencia, tiene grandes misterios. Por ello, hemos acudido a un estudio de la Universidad de Stanford para saber realmente qué son estos animales marítimos y por qué tienen esa forma.
Hasta hace poco, no había certeza sobre los cuerpos de las estrellas de mar, por lo que la ciencia ha comenzado a estudiar cómo está constituido su cuerpo. Como resultado, se llegó a un hallazgo increíble e impensado.
¿Cómo están constituidas las estrellas de mar?
Un grupo de científicos ha resuelto el enigma de estos seres vivos, de acuerdo al trabajo publicado en la revista especializada Nature. En la investigación se reveló que la evolución de las estrellas de mar las llevó a perder casi todo su tronco. En otro orden de las palabras, a quedar constituidas fundamentalmente por aquello que vemos, es decir su cabeza. Entonces, las estrellas de mar son nada más y nada menos que animales con cabeza, los cuales no cuentan con el resto de su cuerpo por la mera evolución de su especie.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores, realizaron pruebas genéticas en estrellas de mar y allí lograron determinar qué tipos de genes se encontraban en cada una de las zonas del cuerpo de estos animales. Tras esta parte del estudio, los autores utilizaron un tinte fluorescente para resaltar determinados tipos de ARN mensajero.
Gracias a esta técnica, la ciencia pudo ver en qué partes se expresaba el ácido nucleico. Así, comprobaron que las estrellas de mar son solo cabezas. Sin embargo, lo que no pudo revelar la comunidad científica respecto a este animal marino es el motivo que llevó a que desarrollaran este cuerpo.