Ciudad de México.- Los ataques contra el gobernador con licencia de Nuevo León y precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, tienen su origen en que no se alió a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la confrontación del PRI y el PAN contra García viene de tiempo atrás y eso se ha expresado en la actual crisis para nombrar al gobernador interino de Nuevo León.
“Sí hay esta confrontación. Y está sucediendo algo que es bueno que se sepa: Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata (Gálvez, a quien el presidente no mencionó por su nombre), Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, y se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así.
“Ellos en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media. Entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se mete a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva”.
El jefe del Ejecutivo subrayó que ese pensamiento es completamente equivocado. “Ese es el problema de Claudio X. González, que no saben de política, son neófitos en política, no se puede actuar así, con ese pensamiento corporativo (y pensar): ‘La clase media está con nosotros, la clase popular es del movimiento de transformación, luego entonces, si no se suman todos a nuestra estrategia, a nuestra candidatura, pues son esquiroles y enemigos´ (…) Ahora resulta que arriba o en la lucha por el supuesto dominio de las clases medias hay este enfrentamiento”.
Es por ello, afirmó el mandatario, que se ha atacado a Samuel García y se ha ofendido a su esposa, Mariana Rodríguez (como recientemente lo hizo en la red social X el ex presidente Vicente Fox, lo que le valió que le suspendieran la cuenta).
-¿Es una campaña negra? -se le preguntó al Presidente.
-Sí, pero es: ‘¿Cómo vienes tú a meterte si este es nuestro terreno? En vez de sumarte, porque lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador, del populista, el que está destruyendo a México’. Eso es. Esa es la opinión de los conservadores de arriba y de los publicistas y voceros y de los intelectuales orgánicos, pero hay que esperar la opinión de la gente, el pueblo es el que decide, el que manda, y que todos participen”.
Con información de La Jornada