Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua reiterá su compromiso con la seguridad de la ciudad, utilizando el helicóptero Halcón I de la Dirección de Seguridad Pública Minicipal. Este helicóptero es una herramienta crucial para la vigilancia preventiva, rescates aeromédicos y búsquedas en zonas de difícil acceso.
La Policía Municipal de Chihuahua, es una de las pocas corporaciones de seguridad en el país con un helicóptero propio. Puede atender emergencias y persecuciones de manera eficiente, además de ofrecer una capacidad de observación equivalente a 15 patrullas terrestres, teniendo tambien la capacidad de atravezar la ciudad en tan solo 5 minutos.
Una de las funciones más críticas es la realización de rescates y evacuaciones aeromédicas, lo que ha demostrado ser vital para salvar vidas. Además, el helicóptero se emplea en la vigilancia de eventos masivos y actividades multitudinarias en la ciudad.
Próximamente, el helicóptero contará con un sistema de visión nocturna, permitiendo operaciones nocturnas y mejorando aún más su eficacia.