Chihuahua.- Jesús Oswaldo Hernández Rodríguez es un joven de 26 años que requiere el apoyo de una silla de ruedas para desplazarse, de forma segura y con mayor libertad, en su vida cotidiana. Durante la entrega de estas herramientas, realizada el pasado martes 10 de octubre por parte del Estado en conjunto con el Club Rotario Campestre, fue uno de los beneficiarios lo que significó dejar la silla que alguien más le había prestado.
Graciela Rodríguez, madre de Jesús, aseguró que este nuevo implemento es de gran beneficio para su hijo, no solo en lo que respecta a la movilidad sino también a su desarrollo integral a través de la libertad que representa contar con un equipo acorde a sus necesidades.
De igual forma, indicó que esto significa un apoyo a su propia economía al recibirla de manera gratuita y sin ningún requerimiento para adquirirla; sumado a que es algo de su propiedad.
“Es para nosotros un gran apoyo, porque la realidad que vivimos todos los que estamos alrededor de una persona con discapacidad es en muchas ocasiones muy difícil”, aseguró Graciela al recibir la donación y recalcó que la silla de ruedas brinda movilidad, pero también, representa la escucha del Gobierno del Estado y de la sociedad civil organizada, al estar atentos a las necesidades de la población.
“Es difícil explicar con palabras el día con a día de nuestra realidad porque llega un momento en el que pensamos que no hay apoyos, pero con este bonito recuerdo de recibir algo tan necesario de manos de la gobernadora Maru Campos, nos sentimos muy felices” apuntó la entrevistada.
Abundó en que Jesús recibe terapias en las instalaciones del DIF Estatal en la ciudad de Chihuahua, fue entonces cuando se enteró de la convocatoria emitida por dicho organismo para recibir este beneficio que redunda en una mejor calidad de vida para su hijo y en consecuencia para su familia.
Jesús y Graciela acudieron el martes a la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, donde recibieron de manos de la gobernadora Maru Campos una de las 94 sillas donadas por el Club Rotario Chihuahua Campestre y entregadas a través del DIF Estatal.
Al igual que ellos, 57 personas más, que viven en otros municipios, recibirán en fecha próxima apoyos similares que les permitan mejorar las condiciones en las que viven el día a día ya que, lo que para algunos pudiera ser poco para otros es de vital importancia.