Bélgica.- Bruselas les pide detalles sobre las medidas que están aplicando para evitar la difusión de «información falsa» y «contenidos ilegales» tras los atentados de Hamás contra Israel.
Bruselas anunció el jueves que abría una investigación a las redes sociales Meta (Facebook, Instagram) y TikTok, pidiendo detalles sobre las medidas que están aplicando para evitar la difusión de «información falsa» y «contenidos ilegales» tras los atentados de Hamás contra Israel.
En un comunicado de prensa, la Comisión Europea explicó que había enviado una petición formal de información a estas dos plataformas, una semana después de iniciar un procedimiento similar contra X (antes Twitter) en virtud de la nueva legislación europea sobre servicios digitales (DSA).
Por lo que se refiere a TikTok, el Ejecutivo comunitario le pide dar más información sobre las medidas adoptadas para evaluar riesgos y mitigar la difusión de contenidos ilícitos -en particular terroristas, violentos y de incitación al odio- y desinformación.
Además, la solicitud de la Comisión aborda el cumplimiento por parte de TikTok de otros elementos de la DSA, en particular en lo que se refiere a sus disposiciones para la protección de los menores en internet.
Al enviar hoy una petición formal de información, Meta deberá proporcionarla antes del 25 de octubre para las cuestiones relacionadas con la respuesta a la crisis y, antes del 8 de noviembre, sobre la protección de la integridad de las elecciones en Europa.