Chihuahua, Chih.- Las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de los acusados Sergio Alejandro G. B., y Mario Daniel A. C., fueron determinantes para que aceptaran su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, por los que recibieran una sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión.
En un procedimiento especial abreviado concluyó de forma anticipada el proceso penal que enfrentaban por hechos delictivos registrados la noche del 24 de noviembre del año 2021, en un domicilio de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua.
Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, lograron establecer que ese día, Sergio Alejandro G. B., y Mario Daniel A. C., ingresaron al domicilio donde golpearon y ahorcaron a la víctima con un cordón y le robaron 15 mil pesos en efectivo, un celular y un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001.
En el vehículo que se robaron trasladaron el cuerpo sin vida de la víctima y lo abandonaron debajo de un puente del ferrocarril ubicado en la citada colonia.
Por medio de las indagatorias ministeriales se identificó la participación que tuvieron ambos involucrados, a quienes se les notificaron las órdenes de aprehensión giradas en su contra, en el interior del Cereso número 1, en donde se encontraban por diversos hechos delictivos.
Cabe mencionar que actualmente purgan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, por los delitos de robo de vehículo con penalidad agravada y secuestro exprés, que cometieron el 22 de diciembre de 2021, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de un chofer de un servicio de trasporte de plataforma digital, hechos por los que fueron detenidos tras chocar el vehículo robado.