Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez, lideró una ceremonia cívica con motivo del 78° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se contó con la presencia de alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano como invitados especiales.
El estudiante Jonathan Gael García Pedro tuvo el honor de leer una reseña conmemorativa de la fecha, recordando que la ONU fue establecida el 24 de octubre de 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Desde entonces, la ONU se ha dedicado a mantener la paz y seguridad en las naciones, promoviendo la amistad basada en el respeto por la igualdad, los derechos y la autodeterminación de los pueblos.
La organización opera bajo los principios de soberanía de todos sus miembros y busca constantemente solucionar las controversias internacionales de manera pacífica.
Otro de sus valores fundamentales es reafirmar la creencia en los derechos humanos, la dignidad y el valor de cada individuo, así como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y naciones grandes y pequeñas.
En el presídium estuvieron presentes figuras destacadas como la síndico municipal Verónica Escalante, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Boni Ordóñez, la regidora presidenta de la Comisión de Educación Moraima Ruelas, el recaudador de Rentas Rafael Jaime Núñez, el jefe de Servicios Educativos de la Zona Occidente Roberto Esparza, la coordinadora de Educación de la Región Noroeste Goretti Lerma Renova, y la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Municipio Vicky Navarro.