Un grupo de al menos 200 personas se dieron cita este domingo en la embajada de Israel en México en protesta por las personas secuestradas por el grupo Hamas.
Con carteles con fotos de personas secuestradas por el conflicto entre Israel y Hamas, se manifestaron con cantos y la consigna ¡Israel!
Una de las manifestantes mostró un cartel con los retratos de los mexicanos que se encuentran retenidos por el grupo Hamas.
Señaló que, de cierta forma, los conoce por las fotos y “son seres humanos que no merecen estar secuestrados”.
La diputada federal, Margarita Zavala, arribó a la manifestación.
Como parte de las actividades, durante la manifestación entonaron el Himno Nacional Mexicano.
“Querido hijo Orión, espero verte y abrazarte pronto»: papá de mexicano secuestrado por Hamas
Con carteles, cantos, consignas, oraciones y veladoras, los asistentes expresaron su sentir por el conflicto entre Israel y Hamas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Oneg Cohen, uno de los asistentes a la protesta, expresó “venimos a apoyar al pueblo de Israel, esta guerra no se trata de territorio, ni de dos estados, es del mundo contra el terrorismo, es importante apoyar para que nos regresen a nuestros secuestrados”.
Durante el mensaje que dieron ante la retención de cientos de personas y el conflicto entre Israel y Hamas, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó “tener a niños secuestrados y en cautiverio es un crimen de guerra, pedimos a la comunidad internacional y a todos los líderes del mundo liberen a los niños y a todos los secuestrados.
Asimismo, Mónica Diner leyó los mensajes del señor Sergio Hernández y Gritzewsky, que dedicaron a Orión Hernández e Iliana Gritzewsky, mexicanos secuestrados por el grupo Hamas.
Con información de El Universal