Nuevo Casas Grandes, Chih.- Ante una plaza a reventar, la diputada local por Morena en el Congreso del Estado, América García, ofreció su segundo informe de trabajo legislativo y sin dejar de agradecer a quienes la acompañaron en este importante evento realizado en la plaza pública de la colonia Villahermosa, refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para el pueblo.
La legisladora morenista fue arropada por sus compañeros y compañeras de bancada en el Congreso del Estado, así como por la presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, a quien le reconoció su liderazgo y la señaló cómo un ejemplo a seguir. «Te reconozco como una muy buena amiga y un ejemplo de lucha constante dentro del partido», sostuvo.
América García señaló que éste ha sido un año muy difícil y complicado para los chihuahuenses. Un año en donde el pueblo ha sido golpeteado por Gobierno del Estado, al señalar que a las familias se les ha intentado doblegar e incluso violentar, afectando los derechos de niñas y niños a recibir educación digna con los libros de texto.
Con un estilo fresco y jovial, pero además viendo a los ojos de las familias reunidas en la plaza pública, la joven legisladora denunció que Gobierno del Estado ha intentado lucrar hasta con la educación de miles de niñas y niños, reteniendo por más de 60 días, los libros de texto, los cuales están considerados como un derecho fundamental de la Construcción Política.
En su mensaje, la legisladora resaltó que además de concretar gestiones, brindó diversos apoyos al deporte de la región Noroeste, especialmente a jóvenes y niños; pero, además mantuvo una férrea oposición en contra de la corrupción, en el caso de la avenida Tecnológico y en la defensa del patrimonio arqueológico de Paquimé.
A nombre del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo, el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, reconoció en América García a una mujer echada para adelante.
«Ha habido situaciones graves en las que se ha tenido que luchar y pelear; pero en todo momento América (García) ha estado a la altura de las circunstancias. Hay representantes populares como nuestra compañera que no se limita a realizar su función legislativa, sino que además está comprometida con el trabajo territorial y afortunadamente ustedes tienen una diputada que realiza ambas funciones de la mejor manera. Es para mí un gran privilegio tenerla en la bancada de Morena. Muchas felicidades a la diputada América García», acotó el diputado.
Al dirigirse a los neocasagrandenses que atendieron su invitación para escuchar su informe, la joven legisladora señaló las incongruencias del mal gobierno estatal en temas sensibles y tan importantes, como la educación, obras públicas, seguridad, salud, a pesar de que eso es lo que verdaderamente les importan a las familias de los municipios de la región noroeste, el Gobierno del Estado ha dejado mucho que desear.
“En Nuevo Casas Grandes seguimos siendo un lugar olvidado para las autoridades. Voltean a ver al municipio como un botín político y ejemplos de esto hay muchos, como el tema de la basura. Porque se hizo todo un anuncio de que el gobierno y Acción Nacional en el Congreso ya había solucionado este problema, pero todos sabemos que fue un arreglo temporal que concluye en el 2024, y que va a pasar después, me pregunto. Seguirán sufriendo las familias con las incongruencias de un gobierno improvisado”, lamentó García Soto.
Para finalizar, la joven diputada por Morena en el Congreso del Estado, reiteró su compromiso de actuar con convicción por servicio al pueblo y acabar con la corrupción, el clasismo y racismo de los gobiernos panistas. Refrendó que continuará con las luchas sociales, demostrando su amor al pueblo, estando presente en la construcción de la Cuarta Transformación en Chihuahua a través de una verdadera revolución de conciencias; al asegurar que eso hará la diferencia gracias al movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.