Chihuahua, Chih.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada reportó la localización de un adolescente, actualmente de 15 años de edad, que contaba con reporte de desaparición interpuesto en el año 2020.
La localización se registró durante un trabajo de inspección de rutina que se realizó de forma conjunta con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, en el centro denominado CPSEA Sanando Heridas A. C.
Tras entrevistar al adolescente de iniciales J.A.S.G., se supo que al momento de su desaparición se encontraba bajo tutela del DIF y que posteriormente, el área de investigación de la Sub Procuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, lo resguardó y solicitó su ingreso al centro de atención.
Una vez que se corroboró su identidad, el personal del Grupo Especializado de Búsqueda realizó las diligencias legales necesarias para concluir con el reporte que se mantuvo vigente por tres años.
En seguimiento a los protocolos de localización de personas desaparecidas, personal del área de psicología de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, documentó el buen estado de salud física y mental del joven, quien continuará bajo el cuidado del personal del centro.