Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional, expresó su preocupación por lo que considera un «doble discurso» por parte del Gobierno Federal y los miembros de MORENA en relación con la crisis migratoria en el Estado de Chihuahua.
Martínez Díaz lamentó que, por un lado, el Gobierno Federal y los representantes de MORENA exijan que el Estado de Chihuahua asuma responsabilidades en la gestión de la llegada de miles de personas migrantes a la entidad. Sin embargo, al mismo tiempo, señaló que la Delegación de Bienestar en Chihuahua, liderada por Juan Carlos Loera de la Rosa, muestra una falta notable de interés en abordar esta problemática y brindar apoyo a quienes la enfrentan.
La legisladora resaltó que el Delegado Loera de la Rosa ha estado más involucrado en asuntos que considera políticamente más rentables para su partido, como la entrega de libros de texto gratuitos, en lugar de abordar la situación de las personas migrantes que quedan varadas en Chihuahua en busca de una oportunidad para ingresar a Estados Unidos.
Martínez Díaz considera que es inaceptable que el Gobierno Federal espere que los estados resuelvan todas las dificultades relacionadas con la migración, cuando este es un asunto de competencia federal. Llamó al Gobierno Federal a dejar de buscar beneficio político, rectificar su política migratoria y brindar apoyo a los estados fronterizos a través de las dependencias correspondientes, para garantizar un trato digno a las personas migrantes durante su estancia en México.