Días atrás llegó a Netflix La conferencia, un film de origen sueco que no es una producción original de la plataforma pero ha logrado ubicarse entre lo más visto en nuestro país. En el mes de Halloween, este film de terror y que puede enmarcarse dentro del slasher ha fascinado a los espectadores por su combinación de humor, gore y una buena dosis de jump scares.
Días atrás llegó a Netflix La conferencia, un film de origen sueco que no es una producción original de la plataforma pero ha logrado ubicarse entre lo más visto en nuestro país. En el mes de Halloween, este film de terror y puede enmarcarse dentro del slasher ha fascinado a los espectadores por su combinación de humor, gore y una buena dosis de jump scares.
Sinopsis
«Una conferencia para fomentar el espíritu de equipo entre los empleados municipales se convierte en una pesadilla cuando empiezan a circular acusaciones de corrupción que asolan el ambiente de trabajo. Al mismo tiempo, una misteriosa figura comienza a asesinar a los participantes», reza la sinopsis de FilmAffinity. Como buen slasher, La conferencia va mostrando los asesinatos que al principio se muestran inexplicables. El recurso de situar la acción en una casa aislada en un bosque es también un elemento clave de este subgénero.
Elenco
El elenco del film originario de Suecia está conformado por Katia Winter, Adam Lundgren, Eva Melander, Bahar Pars, Amed Bozan, Maria Sid, Christoffer Nordenrot, Claes Hartelius, Cecilia Nilsson, Lola Zackow, Marie Agerhäll, Jimmy Lindström y Martin Lagos.
Equipo
Este exitoso slaher está dirigido por Patrik Eklund, quien también estuvo a cargo del guion junto a Thomas Moldestad, adaptando la novela homónima de Mats Strandberg. Este es el segundo largometraje de Eklund, quien dirigió en 2012 Flimmer y luego se dedicó a los cortometrajes y a las series de televisión.
Críticas
La conferencia ha tenido un interesante recibimiento por parte de la crítica: si bien no ha sido ubicada entre lo mejor del terror de 2023, el film ha logrado cumplir con las expectativas de un buen slasher. Desde Micropsia resaltan que «funciona muy bien durante gran parte de su tiempo, con un guion de relojería que no deja recurso sin utilizar».
Lo cierto es que el slasher es un subgénero más que visitado, parodiado y revivido, por lo que es posible que innovar en él sea casi una utopía. Así, lo destacan desde Bloody Disgusting: «No aporta nada nuevo al subgénero del slasher. Sin embargo, los sólidos valores de producción, las coloridas interpretaciones y los asesinatos divertidos pero brutales ayudan a hacerla más atractiva» y le otorgaron tres estrellas sobre cinco. Finalmente, desde Ready Steady Cut agregaron: «En general, tiene una buena mezcla de terror y humor. Hay un montón de sustos y momentos gore impactantes para satisfacer las ansias de adrenalina del público».