Sus primeros tres álbumes para Capitol Records marcan aniversarios notables este año y, para celebrarlo, la cantante lanzó el pasado viernes, 20 de octubre, el Katy Catalog Collector’s Edition Boxset, una caja de edición limitada exquisitamente presentada y numerada con vinilo de color e imágenes inéditas de las sesiones de fotos de los álbumes One Of The Boys, Teenage Dream y Prism.
Katy tiene la distinción de ser la artista femenina más vendida en la historia de este sello discográfico estadounidense. El 17 de junio de 2008, Katy lanzó One Of The Boys, el extraordinario álbum revelación que está certificado como Platino en los EE.UU y que fue cuna de los himnos rompedores I Kissed A Girl y Hot N Cold; un trabajo que este año celebra su 15 aniversario.
Teenage Dream, considerado por muchos uno de los mejores álbumes de pop de todos los tiempos y el primer álbum de la historia de una artista femenina con 5 sencillos en el número 1, se convierte por fin en Teenager. Este disco contiene éxitos como Firework, California Gurls, Teenage Dream o E.T.
Y por último Prism, que incluye los superéxitos Dark Horse y Roar, celebra su décimo aniversario, ya que fue publicado el 18 de octubre de 2013 y llegó al número 1 en el Billboard 200. Además, alcanzó el número 1 en iTunes en más de 100 países.
En medio de esta celebración, los fans aún tienen la oportunidad de ver Katy Perry: PLAY, la primera residencia de conciertos de la cantante. Después de casi dos años, su residencia aclamada por la crítica en el Resorts World Theatre de Las Vegas, llegará a su fin el 4 de noviembre de 2023.
Desde su debut en 2008, Katy Perry es, como hemos ya hemos mencionado, la artista femenina más vendida en la historia de Capitol Records, es también una de las cinco artistas de todos los sellos que han superado los 100 millones de unidades certificadas con sus singles digitales, y la primera artista de grabación de Capitol en unirse al club de élite RIAA 100 Million Certified Songs.
Además, Katy es una defensora activa de muchas causas filantrópicas. En 2013, Katy fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y ha utilizado su poderosa voz para garantizar el derecho de todos los niños a la salud, la educación, la igualdad y la protección.
Katy también ha sido una defensora de la igualdad LGBTQ+ y ha recibido numerosos premios por su trabajo. De manera similar, ha centrado su talento empresarial hacia su línea de zapatos homónima, Katy Perry Collections, así como para compañías selectivas que trabajan para mejorar la salud y el bienestar.