Chihuahua, Chih.- A través de los Módulos de Impulso a las Familias Emprendedoras (MIFAM), el Gobierno Municipal impulsa a las y los emprendedores de Chihuahua Capital, para lograr que sus negocios se conviertan en casos de éxito; como el caso de Brenda Hernández, una madre soltera de 39 años quien emprendió su negocio de elaboración y venta de tortillas de harina y frijoles cocidos.
Brenda comenzó a trabajar en la industria maquiladora a los 16 años ya que tenía que mantener a sus hijos. Ante sus problemas familiares y económicos, decidió emprender su negocio de venta de tortillas y frijoles en su domicilio ubicado en la calle Manuel González Cossío, y gracias al MIFAM ubicado en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) de Valle Dorado, tuvo la oportunidad de tomar el taller “Escala para desarrollar su negocio”.
Así fue como pudo empezar a trabajar su idea de negocio y consolidarlo formalmente haciéndolo realidad. Hoy cuenta con los primeros clientes de mayoreo, negocios que le compran sus productos y próximamente instalará un puesto para mejorar la atención a sus clientes.
El Gobierno Municipal invita a las personas que buscan iniciar un negocio y no saben por dónde empezar, a acercarse a los distintos MIFAM; para más información comunícate al 072 extensión 2957.