Una de las sorpresas inesperadas de este año de terror ha sido el estreno de Amazon Prime Video de la película ‘Dark Harvest’, el esperado regreso de David Slade al cine de género tras dirigir muchos episodios de series muy potentes como ‘Hannibal’. Ahora está de vuelta para aplicar de nuevo su estilizada mirada invocando a Stephen King en una fascinante fantasía rockabilly-horror que propone un juego de supervivencia adolescente con monstruo.
Durante el Halloween de un pueblo atascado en una época indeterminada, entre los años 50 y 60, un grupo de jóvenes debe cazar a un ser llamado Sawtooth Jack para evitar que los años siguientes se desate la calamidad sobre el municipio. Un punto de partida casi distópico que parte de una variación de ‘La lotería’ de Shirley Jackson, en la que los adolescentes son sacrificados al estilo de ‘La larga marcha’ de King, solo que, en este caso, la muerte sobreviene por el peligro que supone enfrentar a esta criatura con cabeza de calabaza.
La película se ha enfrentado a algunos problemas serios de producción que retrasaron su estreno tras un rodaje en plena pandemia, lo que ha dejado mella en montaje, aunque son inconsistencias que no impiden que ‘Dark Harvest’ siga siendo una verdadera rareza fabulosa en el panorama de terror actual, una premisa radical que cuenta una gran tragedia americana de padres sacrificando el progreso y las semillas de la próxima generación. En ella, Slade demuestra seguir siendo uno de los directores con un estilo visual más abrumador, con una fotografía azulada y llena de brillos en la oscuridad de Larry Smith.