Mike Flanagan se ha despedido de Netflix con una gran adición a su colección de terror, donde no ha faltado uno de sus colaboradores habituales.
La semana pasada, Netflix dijo adiós a uno de sus creadores de series más renombrados, Mike Flanagan. El director vuela a nuevos lares tras su acuerdo con Prime Video, pero se despide con La caída de la casa Usher, una serie que ya está dando mucho de qué hablar.
Una de las presencias más importantes de la serie es la de Frederick Usher, un personaje clave en la ficción que adapta uno de los relatos de Edgar Allan Poe.
Frederick Usher es una de las piezas fundamentales en este entramado familiar donde la codicia acaba costando un precio muy elevado a todos los que la ejercen.
Encargado de dar vida al personaje tenemos a Henry Thomas, quien aún sigue llevando consigo la etiqueta de haber sido Elliott en la imprescindible E.T. el extraterrestre. Sin embargo, no es la película de Steven Spielberg la que lo ha llevado a ser clave en la serie de Mike Flanagan.
Henry Thomas, colaborador habitual de Mike Flanagan en Netflix
La colaboración entre el actor y el creador de La caída de la casa Usher es mucho más larga, como sabrás si sigues los trabajos de Flanagan para la plataforma.
Henry Thomas ha participado en series como La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa de medianoche o en menor medida, El club de la medianoche.
La colaboración entre ambos no se limita solo a las series: Henry Thomas ha participado en películas de Mike Flanagan como sendas adaptaciones de Stephen King, El juego de Gerald y Doctor Sueño. También tuvo participación en Ouija: El origen del mal.
Aunque Mike Flanagan y Netflix separan sus caminos tras La caída de la casa Usher, es poco probable que la serie sea el último capítulo colaborativo entre el director y Henry Thomas. Aquel entrañable Elliott en E.T. el Extraterrestre es ahora un prolífico actor de terror.
Con información de HOBBYCONSOLAS