Chihuahua, Chih.- Durante el mes de octubre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Derechos Humanos y Desaparición Forzada mantendrá la iluminación de color rosa en sus instalaciones como muestra de solidaridad y apoyo a las acciones de concientización sobre el cáncer de mama.
El encendido rosa en los edificios públicos, se considera una muestra del compromiso de las autoridades para impulsar la visibilización de la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
De acuerdo con estadísticas del INEGI, el cáncer de mama es una de las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en México, por lo que, durante el mes internacional de la lucha contra dicho padecimiento, la institución estará promoviendo la cultura de prevención y cuidado entre el personal.
Estudios médicos señalan que, con la detección temprana de esta enfermedad y el tratamiento adecuado aumenta considerablemente la esperanza de recuperación, por lo que es fundamental continuar promoviendo el autocuidado, y los programas de revisión periódica.
Ante esta situación, la Fiscalía de Derechos Humanos en corresponsabilidad con diversas instituciones, continuará apoyando las acciones de salud preventiva que permitan promover el bienestar de las y los servidores que integran la dependencia.