Para darle la bienvenida a la temporada de otoño y comenzar a disfrutar de los días fríos con ligeras lluvias, un delicioso atole de manzana y canela sin leche puede ser el trago de sabor perfecto para disfrutar en compañía de la familia o hasta acompañarlo con una pieza de pan dulce.
Esta bebida está pensada para quienes no pueden disfrutar de la leche entera por temas de salud como intolerancia a la lactosa o simple gusto por disfrutar de opciones vegetales, así que con esta opción podrás disfrutar de esta receta tan particular sin tener que privarte de esos tragos de sabor calentitos que reconfortan el corazón y el paladar.
Presta atención a la siguiente receta casera para poder cocinar un delicioso atole de manzana y canela sin leche y así comenzar a disfrutar de esta hermosa temporada del año con bebidas calientes que son un verdadero deleite. Recuerda decorarlo con un poco de canela en polvo, para potenciar su sabor y además ofrecer una taza calentita a tus seres queridos o comensales especiales.
Ingredientes
- 3 manzanas rojas sin cáscara y cortadas en 4
- 1 varita de canela en raja
- 1 ½ l de agua
- 2 cdas de fécula de maíz disuelta en ½ taza de agua
- Azúcar o endulzante al gusto
- Canela en polvo para decorar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Calienta ½ litro de agua con la raja de canela y las manzanas previamente cortadas en cuartos, cocina por 10 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas; deja enfriar.
- Licúa las manzanas (sin colar nada) junto con la fécula de maíz, vierte la preparación en una olla y agrega el resto del agua, cocinar hasta que comience a adquirir una textura ligeramente espesa, después agrega azúcar o endulzante al gusto.
- Sirve caliente, decora con canela en polvo y disfruta de un rico atole de manzana sin leche.
Información Nutricional
- CALORÍAS:203kcal
- CARBOHIDRATOS:54g
- COLESTEROL:1mg
- PROTEÍNAS:5g
- AZÚCARES:15g
- FIBRAS:3g
- SODIO:0.0001mg
- GRASAS TOTALES:43g
- GRASAS SATURADAS:1g
Con información de GASTROLAB WEB