Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, han logrado la detención de Francisco Lucio J. H., alias «El Pompín», quien se encontraba prófugo desde el 1 de enero de 2023, tras escapar del Centro de Readaptación Social número tres.
Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte, resaltó el arduo trabajo de la AEI para capturar al fugitivo de 27 años, quien era considerado un objetivo de alta prioridad debido a sus conexiones con grupos criminales.
El «Pompín» estaba siendo investigado por su participación en asesinatos y secuestros, y se le consideraba el prófugo más peligroso, dada su relación con el crimen organizado.
Después de seguir varias pistas, los investigadores de la AEI ubicaron al prófugo en múltiples ocasiones, hasta que finalmente lograron su arresto en una localidad en el estado de Durango, en colaboración con la Fiscalía de Justicia de esa entidad.
Aunque aún están pendientes de captura tres evadidos que también son considerados objetivos prioritarios, el Fiscal expresó su determinación de llevarlos ante la justicia.
Francisco Lucio J. H. tenía cuatro órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de secuestro agravado, inhumación clandestina, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio con penalidad agravada.