Chihuahua, Chih.- En una operación conjunta realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de Unidad de Delitos contra la Vida y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevaron a cabo dos cateos exitosos que resultaron en la detención de siete individuos, además del decomiso de armas y drogas que incluyen sustancias con apariencia de cristal y cocaína, así como armas de uso exclusivo del Ejército.
Las detenciones se llevaron a cabo en un domicilio ubicado en la calle Juan José Méndez, en la colonia Cerro de la Cruz, en Chihuahua. Las siete personas detenidas fueron identificadas como Fidel Uriel G. C., de 31 años, Jesús Antonio T. M., de 34 años; José Francisco R. F., de 33 años, Verónica S. P., de 32 años, Patricia R. F., de 32 años; Erika Fernanda R. F., de 19 años y Paulina P. P., de 23 años, todos originarios de esta ciudad de Chihuahua.
Además de estas detenciones, las autoridades lograron el decomiso de un extenso arsenal, que incluye armas largas, armas cortas y diversas partes de armas de fuego, así como miras telescópicas. También se aseguraron cuatro cargadores metálicos para armas largas, seis cargadores metálicos para armas cortas y 501 cartuchos de varios calibres.
Las drogas aseguradas en el operativo incluyen bolsas de plástico tipo Ziploc con sustancias granulosas y cristalinas que parecen ser cristal y cocaína, con un peso total de 1 kilo 134 gramos, 783 gramos, y 42.5 gramos, respectivamente.
Además de las detenciones y los aseguramientos, se retuvieron dos vehículos: un Nissan March de 1997 y una Ford Expedition del año 2020, ambos con matrícula del estado de Chihuahua.
Un segundo cateo se realizó en un domicilio de la colonia Lealtad I, pero no se encontró evidencia relevante en relación con las investigaciones en curso llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Todo lo incautado en la operación ha sido trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.